lunes, 2 de mayo de 2011

Trabajo y Maternidad coinciden sólo en el calendario.

No quería pasar por alto el día de ayer: 1 de mayo, día del trabajo y, casualmente este año, también día de la madre. Desgraciadamente esta coincidencia parece ser que es más fácil en el calendario que en la vida. Maternidad y trabajo remunerado avanzan de manera paralela y el deseo de ser madre choca con una realidad nada alentadora.

En el mes de febrero se presentó un estudio de la Fundación Acción Familiar: “Mujer e Igualdad de Trato. Análisis de la maternidad en la Unión Europea”. Éste, basándose en datos del INE y Eurostat, aporta datos que seguramente ya sospechábamos respecto a España, algunos son:

- Actualmente, hasta el 85% de las mujeres trabajadoras con hijos/as renuncian a tener más descendencia por cuestiones laborales. Siendo las prolongadas y rígidas jornadas laborales una de las razones de mayor peso.
- El 49% de las mujeres españolas que trabajan no tienen descendencia, un 27% tiene un solo hijo/a, un 20% dos y sólo 4% tres o más.

Según la autora del informe, Mª Teresa López “la noticia del embarazo de una trabajadora suele ser visto como un problema para la empresa”.



Os “linko” algunos artículos publicados.
- Noticias de Gipuzkoa.com
- Equipos y Talento



Feliz semana,

Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario