miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alemania se queda atrás en incorporación de la mujer al mercado laboral.

 A través del excelente boletín Fundació Factor Huma  me llega un interesantísimo artículo publicado este verano en el New York Times: "Women Nudget Out o German Workforce"

El artículo analiza como el motor económico de Europa se ha quedado atrás en cuanto a la integración laboral de la mujer, siendo la presencia femenina en puestos de dirección tan solo un 2%. La causa? una concepción muy tradicional de los roles de género, dificultades para conciliar vida personal y profesional y las potentes redes masculinazadas que imperan en las grandes empresas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (no se que ha pasado con el comentario, ahí va de nuevo)
    Pues sí, puedo confirmarlo en base a mi experiencia personal en este país. Fue una de las cosas que más me sorprendieron cuando llegué a Alemania, esa concepción tan tradicional de los roles de género que está -paradójicamente- casi más enraizada en las mujeres que en los hombres, y que persiste incluso en las generaciones más jóvenes.
    Pero las cosas están cambiando y desde hace algún tiempo se percibe un cambio de actitud, a todos los niveles, incluso en las grandes corporaciones. Aunque todo podría ir mucho más deprisa ...

    Un saludo, Mar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Astrid,
    gracias por tu comentario.
    Es una buena noticia saber que las cosas, poquito a poco, van cambiando.

    ResponderEliminar